sábado, 13 de diciembre de 2008

Miuccia Prada versus moda = frivolidad


He leído en La Vanguardia que Miuccia Prada no descarta dejar la moda dentro de unos años y volver a dedicarse a la política. Ya de joven militaba en el Partido Comunista italiano y, no os lo perdáis, iba a los actos vestida de Yves Saint Laurent. Rompía así los estereotipos que declaran frívola a la moda, no le importaba que su look no fuese el esperado dentro del partido comunista.

"Quieren hacer pensar que el lujo verdadero es ser conservador, pero nunca ha sido así. Nosotros somos una marca más vieja que otras y hemos tomado el camino de la modernidad, que no es muy segura. El fin último de mi trabajo es transmitir a través de mi marca el valor de nuestra inteligencia"


Me gusta Miuccia Prada, como diseñadora y creo que no lo haría mal como política. Dice que ahora, con el trabajo en su fundación en torno a la cultura, ya está haciendo política. Os dejo otra de perla entrecomillada de Miuccia que me encanta. La moda no es frivolidad.

"Yo hago moda para comentar el mundo, para responder a lo que sucede, para buscar en mi imaginario y en el de los otros"

8 comentarios:

Nemerae dijo...

oLa!!
Sip, los vi en el Bershka de Madrid, q también tenían unos q brillaban un poco más.. quedan muy chulos con camisetas largas =)
A mí la ropa que diseña Prada no me suele gustar... me quedo con la línea de bolsos y algunos zapatos :P
Ahm y no sabía q hubiera estado envuelta en la política, q cosas!
1besoo

Croissant dijo...

Cuánta razón tiene, a ver si el mundo se entera de una vez, la moda no es frívola!! puede serlo, como todo, pero no necesariamente.

Unknown dijo...

mas claro que el agua

Hummingbird dijo...

miuccia y sus contradicciones como todo el resto de mortales!. en mi pueblo se le llama 'bohemia dorada'. como empresaria y diseñadora es máxima. tesoro espero que telopresto.net esté echando humo ya que nos hemos de 'cansar' que sea con fundamento, verdad? un abrazo enorme desde las trincheras, XX!

Muaka dijo...

Le doy toda la razon la moda no tiene porque ser frivola, no sabia que se habia dedicado a la politica

Un beso!

Alexia´s World dijo...

Te felicito por tu blog! es super informativo y lleno de glamour, yo tambien soy diseñadora de moda!! Asi que somos coloegas :)

Te agrego a mis links para poder leerte seguido

besos
alexandra

Fashion Assistance dijo...

Miuccia es licenciada en Ciencias Políticas. Estoy de acuerdo con que la moda no debe estar siempre asociada con la frivolidad, pero encuentro que hay cierto desencuentro en lo que implica ser militante del partido comunista y el concepto de la marca de lujo, exclusividad y por consiguiente precios altísimos, aunque como dice la diseñadora,Prada sea sinónimo de modernidad. Un beso

Anónimo dijo...

Nemerae: Pues ahora no los apeo, me encantan. Un beso.

Paula R.: Pues es verdad. Un beso.

Pinupwomen: Verdad??¿? Un beso.

Hummingbird: Pues ahí andamos luchando, pero es más fácil cuando hay personas como tú apoyándonos. Un beso.

Muaka: La verdad es que hay muchas partes de su vida que no conocemos. Un beso.

Alexia: Muchas gracias guapa!! Un beso.

Piti: Muchas gracias por esta opinión tan elaborada. Un besito

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...