domingo, 19 de abril de 2009

De shopping por París

Hola a tod@s!!!

Más vale tarde que nunca, así que aprovechando que estoy enferma en casita y me ha tocado un fin de semana de sofá y manta, por fin os puedo contar mi último viaje de shopping por París, día a día.

París es una ciudad maravillosa con diferentes zonas de shopping totalmente diferenciadas, así que lo mejor es organizarte un planning de qué zona visitarás cada día para no perderte nada nada y así lo hicimos.

Día 1: Le Bon Marché y alrededores.


Salimos del aeropuerto de Barajas a las 12:00, llegamos al mediodía, así que tocó comidita rápida y por la tarde fuimos a Le Bon Marché, en un pricipio recorrimos los alrededores y luego ya nos dirigimos al centro comercial.


Sé que en París hay otros centros comerciales con más renombre como Galeries Lafayette y Printemps, pero este es diferente, especial, no sé si porque fue uno de los primeros o porque su selección de productos es una de las mejores que he visto, pero es imprescindible visitarlo para empaparte de lo último en París.





Se nos pasó el tiempo volando y nos tuvieron que echar de allí ya que estaba cerrado hacía un buen rato.



Nuestro shoppineo había terminado, así que cenita y a descansar al hotel que falta nos iba a hacer para el día siguiente.

Día 2: Les Marais y Avenue Montaigne

Estas son mis dos zonas favoritas de la ciudad, es el completo equilibrio entre lo más bohemio y el lujo más extremo.

Le Marais es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. De calles estrechas llenas de historia y viviendas señoriales encontramos lo último y más exclusivo en moda, reflejado en sus increíbles escaparates.


Calle a calle nos encontramos con tiendas como Zadig & Voltaire:


Bel Air:



Maje:


Isabel Marant:


Entre muchas otras.

Pero sin duda mi gran descubrimiento fue la tienda de Tsumori Chisato, no sé si lleva mucho tiempo allí pero la verdad es que nunca la había visto. No puedo expresar con palabras lo que allí se representa, es totalmente conceptual, poca prenda (de precios imposibles) pero mucho diseño. Diferentes ambientes separados por trozos de madera colgando, pasillos interminables, espejos...,las fotos del escaparate que os pongo no le hacen justicia, si tenéis la ocasión entrad que no os defraudará.




Una vez empapadas del aire bohemio necesitábamos un toque de banalidad y lujo así que nos acercamos a la Avenue Montaigne, considerada la gran dama de las calles francesas para los complementos y ropa de lujo.


Se respira lujo por los cuatro costados, estás rodeada de tiendas como Chanel, Dior o Chloé, y lo mejor de todo es que entres en la que entres, no importa cómo seas o vayas vestida, te van a tratar como una posible clienta más, que es lo lógico y natural, mucho queda que aprender en España sobre esto.





Totalmente entusiasmadas por todas las maravillas vistas a lo largo del día (y alguna que otra comprada), tomamos una buena cena y a dormir.

Día 3: Rue du Faubourg Saint Honoré y Campos Elíseos..

Tercer y último día en la ciudad y todavía quedaban muchas cosas por ver. Nos dirigimos a Saint Honoré, una de las calles más fashion de la ciudad.


Hermés, Lanvin, Givenchy..., todas ellas en una calle larga y estrecha muy muy fácil de recorrer.




Pero la tienda estrella de esta calle es sin duda Colette, la mítica Colette. Sólo entrar en Colette te das cuenta de que es la tienda de moda, siempre llena de gente, sólo echando un vistazo en la entrada encuentras todas las cosas curiosas que nunca habías pensado encontrar en una tienda. Si subes todas las tendencias se representan allí, son como un resumen de lo que se va a llevar, y si bajas a su restaurante no te pierdas la lasaña vegetal, madre mía!!


Y cómo no el mejor vintage de todo París se encuentra en las galerías del Palacio Real. Didier Ludot de accesorios y prenda donde puedes encontrar bolsos de Chanel, Hermés, zapatos de Manolo Blannick..., un placer para la vista aunque no para el bolsillo.



Lo más curioso fue encontrarnos en las galerías a Dustin Hoffman, qué mayor está...



Y finalmente la avenida de los Campos Elíseos, o lo que es lo mismo el edificio de Louis Vuitton. Cada vez que voy me impresiona, toda la gente que se agolpa en la entrada y dentro, lo agradables que son las personas que te atienden, lo fácil que es perderse de lo immenso que es, la decoración... es decir, todo, es genial.






Y después corriendo a buscar nuestras maletas para ir al aeropuerto. Y vosotros os preguntaréis:

¿Es todo lo que hay que ver en París? (a nivel shopping moda por supuesto). Pues no, podría hablaros de muchas más zonas interesantes en París para recorrer y perderte pero lo dejo para la próxima vez que vuelva y no repetirme.

¿Qué os ha parecido? ¿Estáis de acuerdo con mi selección? Si conocéis sitios geniales por favor quiero datos.

9 comentarios:

Beatriz V.P. dijo...

Ay qué bien me viene esta guía!! me voy a París en junio así que me la voy a imprimir!!!!! Y además qué alegría, me encanta Tsumori Chisato y me muero por ver sus cosas en directo, hasta ahora soo la he seguido por internet pero me vuelve loca!!!

out of the mist dijo...

Que suerte, algun día conoceré París...hermosas fotos...me imagino personalmente...que emoción!!!!
besos guapa...

Lapau dijo...

ays guapisima mia! cuanto tiempo sin pasarme y tengo que decirte una cosa, aunque estes malita me has dado mucha envidia con esta ruta tan maravillosa de tiendas que te has hecho... La guia que nos has hecho es muy buena, me tomo nota!

espero que te mejores!

Un besazo guapi

Alexia dijo...

Antes que nada mejorate prontito!!! vamos que hay mucho para contarnos!! jejej

Que lindo diario de viaje has hecho! fue un viaje genial! esas tiendas!!! que envidia!!!

Tienes que mostrarnos las compras!!

Bueno niña pues mejorate que quiero verte por mi blog!!
besotes
alex♥

Nieves dijo...

Que fotos más bonitas, debe ser una cuidad maravillosa, tengo muchas ganas de conocerla, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Sara Li dijo...

Que bonito es París...

Modamola dijo...

Me ha encantado la selección de tiendas, guardaré este post para un futuro viaje.

jopeana dijo...

Siempre que paso por tú blog me mureeeero de envidia... sana. Quiero volver a viajar snif, snif, snif.
Besos guapa, que te mejores!!!

Piti, de Fashion Assistance dijo...

Me ha encantado vuestro post sobre París, os felicito! Me encanta esa ciudad. Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...