sábado, 9 de agosto de 2008

Unas tanto, otras tan poco... Dior versus Inditex


No es que exista una guerra entre Dior e Inditex, es sólo que los resultados económicos de las empresas de moda están marcando, más, las diferencias entre unos consumidores y otros. La bajada en las ventas no está afectando al mundo del lujo y firmas como Dior ven como los resultados en su colección de alta costura aumentan, este año la facturación ha sido de 366 millones de euros, un 5% más. Hemos leído en View on Fashion que esto se debe a que mercados emergentes como Rusia o China están creando un grupo selecto de compradores que se está aficionando a la alta costura.
¿Y dónde entra Inditex? Pues en las empresas textiles que sí están notando la bajada en sus ventas y como no se resignan buscan soluciones, la de los gallegos es potenciar la venta de ropa de bajo coste. Sabéis que Inditex contaba con la marca Lefties, creada, un poco, como outlet de Zara. Pues bien, ahora la empresa gallega ha decidido competir en el mercado del bajo coste pero a lo grande, como lo hacen todo siempre. H&M, C&A o Primark son sus rivales a batir, a ver en que queda...

4 comentarios:

al .. dijo...

tienes toda la razon .. los del grupo inditex han creado un imperio que nada favorece a las grandes marcas aunque como tu has dicho tampoco las perjudica .. pero aun asi .. han llegado muy alto ..

a mi m encanta la ropa de zara aunque hay que ir a comprar los basicos porque los estampados luego los ves a montones por todos lados ..
jaja

me encanto que te pasaras !
no sabia que eras gallega .. ahora mismo hace un frio .. esta lloviendo a cantaros!
un besitoo!

lujosabarcelona dijo...

Hola reina!
Disculpa que hace días que no me paso pero estoy de vacacioanes y me conecto menos tanto para comentar como para postear. He leído los dos posts que tenía pendientes y el del campamento me ha matado, ¡por favor! qué frivolidad...
En cuanto al post actual tienes razón ya veremos lo que pasa con el bajo coste, las empresas de lujo están incrementando sus beneficios pero el resto... la crisis ya se sabe que afecta a la clase media así que el ahorro empieza por dejar de comprar caprichitos.
Besos cielo!

Anónimo dijo...

Hola al..!!!!!!!!!!

Estos días estamos de vacaciones tanto Nada para postear como yo para comentar y pasarme por vuestros blogs que nos encanta pero desde la playa es complicado, prometemos ser más constantes.

Lo de la playa lo digo porque he tenido la suerte de llegar a Galicia y que salga el sol!! Aunque me encanta que refresque de noche y poder lucir modelito de chaqueta veraniega, que en Madrid me resulta bastante más complicado.

En cuanto a Inditex me declaro fun incondicional, es cierto que el tema estampado es mejor evitarlo para no parecer un clon, pero suelen ser muy acertadas sus colecciones, aunque si tengo que elegir entre H&M y ellos..., uf es un compromiso, sobre todo ahora que van a competir directamente como ha comentado Nada en el blog, ya veremos en qué queda..

Un besazo!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Lujosa,

No te preocupes, son vacaciones, nosotras también estamos vaguillas en el tema blog, lo compensaremos con creces a la vuelta.

El tema del campamento es realmente sangrante, aunque yo conozco a más de una no tan niña que iría de cabeza, jeeje, en fin, confiemos en que no tenga mucha aceptación este tema en España, es lo que le faltaba a las nuevas generaciones.

Qué razón tienes en lo de los caprichos, yo ya he empezado con los recortes, aunque es verdad que en plena crisis tendemos a comprar cosas más caras y en menos cantidad, me está pasando con los zapatos, últimamente tengo un ojo...

Disfruta mucho las benditas vaciones que sólo pensar que se me acaban en semana y poco ya me pongo mala.

Un besazo guapa!!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...