jueves, 27 de noviembre de 2008

The Clones War

bimba&lola vs. Chanel


Ayer paseando por la zona de Serrano se me ocurrió pasar por bimba&lola y vaya sorpresa me llevé al ver la colección de bolsos, una auténtica guerra de clones.
Todos sabemos que la mayoría de las firmas se "inspiran" en otras a la hora de elaborar sus creaciones pero...
Y luego hablamos de Zara, juzgad vosotras mismas:

I was going for a walk along the Serrano street yesterday, in Madrid, when I decided to go to the bimba&lola's shop there. I couldn't believe it when I saw the bag's collection, it was a really clones war.
All of us know that the great majority of the brands' collections "are inspired" in others, but...
And we are always talking about Zara, you can see it for your self:

bimba&lola vs. Prada

bimba&lola vs. Miu Miu



bimba&lola vs. D&G


bimba&lola vs. Marni




bimba&lola vs. Jil Sander



Cuál preferís, ¿el clon o el original?

Which one do you prefer, the clon or the original ones?


Post by telopresto.net

14 comentarios:

Moda y un poco más dijo...

Muy fuerte ¿eh? prefiero el original por ser original pero prefiero la copia porque sé que a día de hoy es a lo que puedo aspirar :-))

Anika dijo...

Es increible la poca imaginación que tienen el equipo de diseñadores de esta gente...Es verdad lo de la inspiración que puedes tener a la hora de diseñar, pero esto es claramente copiar. Y lo del precio me parece fatal, pués sin apenas haberte estrujado la cabeza para diseñarlos, porque son tan caras estas copias?
Besos!!!

Muaka dijo...

No ha dejado una firma por clonar :-D yo es que hace mucho que no entro en esa tienda... prefiero el original pero economicamente ni puedo comprarme uno ni otro...

Un besazo!

An dijo...

Vamos, copias a discrección!

Yo me quedaría con los originales, si pudiera comprarlos :p

Besos!

http://blogcaotica-ana.blogspot.com/

Unknown dijo...

YA era hora de que alguien lo dijera, estoy harta de que la gente se meta con Zara y estas señoritas enchufadas fusilen sin piedad y vayan encima de rositas por la vida con la cabeza bien alta porque son diseñadoras.

Qué morro, al menos sed honestas y reconocedlo. Todas lo entenderíamos

Unknown dijo...

jajaja que bueno!! buen descubrimiento!! aunque me siguen gustando mas los originales, que le voy a hacer? jaja

Besotes

http://daktual.blogspot.com/

Nemerae dijo...

Yo en cuanto me asomé al escaparate de Bima&Lola (una vez, q me asusté de los precios xDD), ya me di cuenta de algunos clones, el de Miu Miu estaba en el centro del escaparate... y me quedo con los originales, salvo con el de D&G y el de Jil Sander q me gusta más sus versiones. Por una parte esta bien q hagan clones, para q todo el mundo pueda acceder a ellos (aunq Bimba&Lola como he mencionado me parece carísimo...), pero vamos q tan descadaros da penita, q poca originalidad por dios! y además, poniéndonos en la piel de los diseñadores, no les tiene q jo*er q les roben su idea?
1besooo

Cris M. dijo...

Qué fuerte!! jaja..
viva la originalidad!!

Anónimo dijo...

Yo es que tengo deformado el ojo y siempre se me va a lo caro, qué le voy a hacer....
Como el 2.55 no me lo puedo permitir, y es MI BOLSO, el ideal para mí, pues me tendré que conformar con un clon, pero si algún día puedo permitirmelo o, al menos, un vintage, ten por seguro que no llevaré un clon.
Besos.

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Hasta el de dg los habia reconocido todos cuando entre en bimba y lola. Los demás se me escaparon. Como controlas!! Me encantan los de miu miu y prada. El de Prada me gusta mas el clon que el original porque es mas discreto.
Donde has conseguido las fotos de los bolsos de bimba??
Saludos

Anónimo dijo...

María: jjeje, toda la razón, por eso se hace. Un beso.
Anika: jeeje, calma, calma, que el equipo de diseñadores no tiene la culpa. Cada empresa tiene su filosofía y su forma de llegar a la gente, la fórmula de bimba funciona y te aseguro que si su equipo de diseño pudiese hacer lo que realmente quisiera no habría ni un sólo clon, pero cuando trabajas para una firma no es tu apuesta, es la de las personas que están por encima de ti, y, en este caso, no son diseñadores ni directores creativos. Los precios se pagan por la calidad, una piel un poco más decente de lo que se encuentra por ahí, una construcción complicada, acabados metálicos nuevos... Una mezcla de cosas. Pero como siempre se habla de Zara quería decir que todas, todas las marcas lo hacen y este es un ejemplo de ello. Un beso.
Muaka: Ya nos queda poquito para las rebajas y poder comprar lo que queramos, que este año prometen ser muy muy buenas. Un beso.
An: Los clones son muy monos también, pero es verdad que tiene como un valor añadido el bolso original. Un beso.
La Condesa: jeeje, veo que a veces todas sentimos lo mismo. Un beso.
Lapau: Igual que a mi. Un beso.
Nemerae: Pues en diseño es tan común que todo el mundo se inspire en todo el mundo que si te copian es que lo estás haciendo bien, es que eres referencia a seguir, no sé hasta qué punto molesta. Y tienes razón con hacer asequibles estos diseños a todos, aunque los precios... Un beso.
Cris M.: jeeje, Cris, besos.
laratitapresumida: Tu gusto es como el mío entonces,jeeje, es que no hay quién lo domine. Plantéate un plan de ahorro, x cantidad al mes durante algún tiempo y ya verás como poco a poco no está tan lejos. Un beso.
adictazapatos: Veo que sabéis mucho de bolsos ya que la mayoría no son modelos tan tan reconocidos como los que Zara clona, en cuanto a las fotos las saqué de la Web de bimba, con impresiones de pantalla y recortando las imágenes. Un beso.

Anónimo dijo...

Yo creo que lo de estas chicas es un secreto a voces. Una pena... la verdad. Yo también aluciné en su tienda, no sólo clonan bolsos, hay de todo.
¡Un besillo!

Anónimo dijo...

Mamen: Bienvenida, sí, sé que hay más cosas, pero los bolsos es lo que más fácil reconozco, pero tienes toda la razón, es una pena porque se podrían hacer cosas tan maravillosas... un beso

adictaaloszapatos@gmail.com dijo...

Muchas gracias por el cumplido pero no es que sea ni mucho menos una entendida. El de dg lo conozco porque tambien lo tienen en hazel. Y el de miumiu porque me encanta!
Me encanta eso de que a veces hagan versiones más ponibles, porque el multistrap de prada me encanta! aunque más el rojo rosa morado
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...