jueves, 4 de septiembre de 2008

¿Es la Alta Costura una frivolidad?


Paseando por distintos blogs he leído en unos cuántos lo frívolo y superficial que es el mundo de la moda y el rechazo que alguna gente siente hacía la Alta Costura porque la consideran elitista. Es cierto que no está al alcance de casi nadie, pero yo diría que en el mundo del arte pasa lo mismo. Hay cuadros con precios desobirtados que para cualquiera son obras maestras, pero hay otros que son difíciles de entender y que hacen que, una de dos, te sientas una ignorante o te sientas engañada. Mientras pensaba, me acordé del día en que vi a Sarah Jessica Parker, en la última temporada de Sexo en Nueva York, con este vestido de Alta Costura de Versace. Si recordáis, estaba en un hotel de París esperando a que el Ruso viniese a buscarla. Estaba sola, encerrada en una ciudad de cuento de amor, lo había dejado todo para estar allí y se quedó dormida esperando, en la cama, encima de este vestido. Al ver esa imagen, aunque no tengas ni idea de cuál es el argumento, sabes perfectamente qué está pasando porque el vestido se expresa, es la tristeza dentro del mejor envoltorio posible. Desde ese día decidí que antes de morirme, entre otras cosas (secretos inconfesables), me compraré un vestido de Alta Costura para poder sentirme como una princesa incluso en el peor de los momentos.

6 comentarios:

lujosabarcelona dijo...

Hola guapa!!!!
Gran comparación! La alta Costura es equiparable al Arte, es un Arte y quién lo vea como una frivolidad es que no tiene ni idea. Te lo dice una que viene del mundo del Arte y que ahora se ha pasado al bando de los frívolos. Gente superficial la hay en todos los ámbitos y el que critica la Alta Costura es una de dos: por ignorancia o por envidia.
Algún día tendremos nuestro traje de Alta Costura y también el cuadro de nuestros sueños, que seguro supera el precio del vestido.
Muchos besos mi niña!

Holly Golightly dijo...

La Alta Costura es de lo poco que queda que no es negocio.

Malditas estrellas de cine que la arruinan. Pero ese es otro tema.

Nunca he entendido cómo las novias compran su vestido por catálogo. Me parece lo más penoso que veré nunca. Ya que estás, que sea Alta Costura.

Aunque bueno, no para todo el mundo.

Un beso

Anónimo dijo...

Hola Lujosa!!

Gracias guapa, estoy totalmente de acuerdo con tus comentarios y espero que nos contemos cuando llegue el día de lucir nuestros vestidos y admirar nuestros cuadros.

Un besazo!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola Holly,

La Alta Costura permite soñar y pensar que no todo está perdido todavía.
Gracias, un besazo!!!!

Anónimo dijo...

Es cierto que a la alta costura se le da demasiada importancia...Yo me siento un poco como la asistente de Merryl Streep en "The Devil wears Prada". Es una industria basada en fantasía,...pero no lo son también el cine y las artes???
Un poco de belleza no hace daño a nadie. Solo q no se puede vivir siempre en las nubes. Me gusta saber donde está la realidad. La mayoría de las veces supera la fantasía!!.

Nada dijo...

Yo creo que la realidad siempre necesita fantasía pero sin que eso te haga perder perspectiva. Tiene que ser un poco duro sentirse como la asistente de Merryl Streep en esa peli...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...