martes, 7 de octubre de 2008

La última colección de Facchinetti para Valentino


El desfile de la Semana de la Moda de París ha sido la despedida de Alessandra Facchinetti como diseñadora de la casa Valentino. Al final se ha estrellado y, tras las críticas a su primera colección, los responsables de la Maisson no han esperado a que llegasen las de la segunda. A partir de ahora María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli serán los responsables de las colecciones de Valentino. Los dos diseñadores formaban ya parte de la firma porque eran los que llevaban los accesorios.




A Facchinetti se le acusa de dejar de lado el estilo del gran Valentino y de no tener en cuenta la historia de la maison. Quizá no sea la persona adecuada para sustituir a Valentino pero a mí me parece una diseñadora elegante y arriesgada y creo que merece un lugar en el mundo de la moda, pero esto es sólo una modesta opinión.

3 comentarios:

Muaka dijo...

Diran lo que quieran pero el segundo vestido es una preciosidad :-) espero que siga diseñando por su cuenta.

Un beso!

Pau(Rox) dijo...

Opino igual que Muaka, el vestido rojo es una preciosidad. desde luego en estos tiempos, no hay nada de paciencia y apenas se les da un margen de dos temporadas para saber si los números salen...
XXX

Anónimo dijo...

Muaka: Es cierto, además pienso que sus creaciones son elegantes y arriesgadas, y que lo único que ha intentado es dar un toque más actual a la firma, está claro que no va a ser Valentino 2, ella es Facchinetti, espero que tenga mucha suerte. Un besito.

Pau: Supongo que la crisis está en la cabeza de todos Pau, y ésta merma la paciencia y la confianza en los negocios, pero seguro que tendrá mucha suerte en una firma no tan marcadamente marcada. Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...